La importancia del mantenimiento del aire acondicionado - CLIMELECTRIC

Aire Acondicionado Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La importancia del mantenimiento del aire acondicionado

mantenimiento aire acondicionado

Los fabricantes de hardware recomiendan ejecutar un programa de mantenimiento de hardware para que la garantía del mercado de accesorios permanezca vigente. La frecuencia es un factor que viene determinado por la empresa ya que depende del tipo de aplicación y del tiempo de uso de los dispositivos. Sin embargo, existen formas de evitar esta actividad para reducir costos y omitir los inconvenientes que pueden surgir si no se realiza en las flechas que aparecen.

La falta de mantenimiento en los aires acondicionados repercute directamente en la salud, ahorro, e incluso puede ocasionar incidencias dentro de la vivienda.

1. Aumenta la vida útil del aire acondicionado

Con un buen mantenimiento se puede prolongar la vida útil del aire acondicionado y evitar averías. Normalmente, la vida útil de este tipo de dispositivo se estima entre siete y diez años. El mantenimiento preventivo se basa en un examen minucioso de cada dispositivo neumático, incluida la limpieza, revisión de piezas, filtros, etc.

2. Reducir gastos

Tanto en el mundo empresarial como en el núcleo familiar, es importante tener cuidado con los gastos de hoy. El mantenimiento del aire acondicionado ahorra dinero, porque un dispositivo de aire defectuoso puede aumentar el consumo normal de energía eléctrica cinco o seis veces.

3. Evitar problemas de salud

Además, los problemas derivados de un mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado pueden ser perjudiciales para la salud. Algunos de los principales problemas son bronquitis, rinitis y faringitis debido a la exposición del aire que circula en la habitación a través de los filtros. Si los filtros no están limpios, albergan hongos y bacterias que afectan gravemente el tracto respiratorio humano.

4. Eliminar malos olores y ruidos

A medida que cambian las estaciones, el aire acondicionado puede desprender malos olores si no se mantiene adecuadamente. También es posible que debido a la falta de revisiones, el dispositivo pueda comenzar a emitir ruido en las unidades de la habitación.

Se puede lograr un ambiente higiénico sin malos olores, bacterias, ruidos o vibraciones, que además no ponga en peligro la salud ni la economía, ya que todo esto se puede evitar con los cuidados adecuados. También debe quedar claro que el mantenimiento del aire acondicionado es económico.

5. Evitar incidentes de agua de aire acondicionado

Los incidentes de condensación del aire acondicionado son cada vez más raros, ya que la mayoría de las familias y los hogares instalan conductos que dirigen el agua directamente al sistema de alcantarillado. En cualquier caso, todavía hay muchas familias que tienen que vaciar las bandejas o jarras que montan para recoger la condensación porque no tienen tuberías.

Incidentes más comunes:

  • Olvidar vaciar la bandeja de agua. Por ejemplo, si tienes el condensador en el balcón, el agua caerá a la calle. También hay ocasiones en las que la tubería de agua se desvía a una habitación de la casa cerca de un desagüe y la habitación no se inunda.
  • Dejar el aire acondicionado encendido. Es más común que otros dispositivos como planchas o televisores. También provoca que el agua se desborde cuando el recipiente está lleno y no estamos en casa. En muchas ocasiones estos incidentes son detectados gracias a los sistemas de alarmas con detector de inundación en la vivienda.

6. Limpieza de filtros

El acondicionador de aire se regula limpiando la unidad interior de la unidad al menos una vez al año. En esta sala hay un filtro que se utiliza para mejorar la calidad del aire que se inhala. Esta es una tarea muy importante ya que puede provocar graves problemas de salud.

Para esta limpieza, es importante contar con la ayuda de expertos, ya que el trabajo a menudo se dificulta por la disposición de los dispositivos en balcones o en habitaciones de difícil acceso. Si nota una deficiencia en el sistema de aire acondicionado, como ruido, olor o una caída en el rendimiento, lo primero que revisará el técnico son los filtros divididos.

7. Limpiar la batería de la unidad exterior

La batería es uno de los lugares más probables donde se puede acumular suciedad. Para limpiarlo, los técnicos pueden usar un cepillo, una aspiradora o una lavadora a presión para eliminar cualquier bacteria que pueda adherirse a la batería en el exterior. La contaminación es uno de los principales factores que afectan a la batería de la unidad exterior (para unidades aéreas en las grandes ciudades). La frecuencia de limpieza depende de la ubicación del dispositivo; porque si está en un balcón, por ejemplo, pero está protegido por otro elemento del edificio, la instalación sufre un poco menos que si estuviera completamente expuesta. También en este caso es recomendable consultar a un especialista.

7. Verificar el nivel de gas refrigerante

Los acondicionadores de aire tienden a desperdiciar gas con el tiempo. De ese modo, el control del nivel de gas refrigerante no solo debe realizarse por temor a fugas, sino también para un mantenimiento simple y natural del dispositivo. Para esta investigación es importante contar con instrumentos y herramientas adecuadas que faciliten la correcta medición y manipulación de los dispositivos. Para realizar estas pruebas y calibrar el nivel de gas, puede solicitar ayuda al servicio técnico asignado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE