PLAN RENOVE CALDERAS VALENCIA - CLIMELECTRIC

Aire Acondicionado Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Plan Renove Calderas Valencia

plan renove calderas valencia

Al igual que otras Comunidades Autónomas del territorio español la Comunidad Valenciana cuenta también con un plan de ayudas o bonificaciones para cambiar tu antigua caldera atmosférica o estanca por una caldera de condensación nueva de mayor eficiencia y menor impacto ambiental.

Las ayudas están destinadas a los propietarios o arrendatarios de viviendas empadronados en la Comunitat Valenciana y las otorga el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

¿A cuánto asciende la cuantía de la ayuda y cuáles son los requisitos?

La subvención consiste en un descuento de 50€ sobre la base imponible por parte de la empresa instaladora de la caldera y hasta 250€ que pueden ser solicitados al IVACE para cubrir un máximo del 30% del coste de la instalación y el equipo incluyendo el IVA y después de haber descontado la aportación de la empresa instaladora.

Los requisitos para solicitar la ayuda son:

  • La caldera a sustituir tiene que ser una caldera (atmosférica o estanca) de baja eficiencia energética que funcione con combustible no renovable.
  • La caldera nueva tiene que ser una estanca de condensación con una potencia de entre 15kW y un máximo de 70kW de clasificación energética A o superior, con un rendimiento superior al 94% y ser de clase NOx de muy bajas emisiones de gases NOx.
  • La caldera tiene que estar listada en el listado de calderas aprobadas por el IVACE: http://planrenove.ivace.es/images/20200128_Listado-Plan-Renove-Calderas-2020.pdf
  • La empresa instaladora tiene que estar listada en el listado de instaladores aprobados por el IVACE: http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-calderas/instaladores-adheridos-caldera
  • La caldera deberá tener instalado uno de los siguientes sistemas de control y regulación:
    • Clase II (control sonda exterior en caldera modulante) y termostato de ambiente ON/OFF control.
    • Clase V (termostato modulante para calderas modulantes).
    • Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

¿Cómo solicitar la bonificación?

Contacte con nosotros en el 963 236 937 o rellenando el formulario de contacto y le facilitaremos más información acerca del proceso para solicitar la subvención del Plan Renove Calderas Valencia. Será necesario rellenar una solicitud, una copia de su DNI o NIE así como facilitar información acerca de su caldera actual.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE