Qué es un aire acondicionado Inverter y sus ventajas - CLIMELECTRIC

Aire Acondicionado Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

QUÉ ES UN AIRE ACONDICIONADO INVERTER Y SUS VENTAJAS

aire acondicionado inverter ventajas

Los sistemas de aire acondicionado Inverter son similares a los sistemas de aire acondicionado antiguos o convencionales ya que ambos cuentan con los mismos componentes básicos de un sistema de refrigeración: una unidad condensadora, una unidad evaporadora, un compresor y un controlador electrónico. No obstante, la diferencia principal entre ambos sistemas radica en la forma en la que se controla el funcionamiento del sistema de refrigeración cuando se ha alcanzado la temperatura fijada en el termostato.

Por un lado, los sistemas de aire acondicionado convencionales disponen de un compresor que funciona siempre a velocidad y rendimiento máximo que se apaga cuando se ha alcanzado la temperatura fijada en el termostato y vuelve a arrancar cuando la temperatura en las estancias desciende por debajo de un umbral. Por lo tanto, el compresor en los sistemas de aire acondicionado convencionales funciona arrancando y parando constantemente, lo que desemboca en mayores consumos de energía ya que cuentan con arranques bruscos desde cero con picos de consumo que se producen constantemente e importantes fluctuaciones en la temperatura.

Por otro lado, los sistemas de aire acondicionado Inverter tienen la capacidad de mantener constante la temperatura dentro de las estancias. Esto lo consiguen ajustando la cantidad de gas refrigerante que fluye a través del circuito de refrigeración regulando la velocidad del motor del compresor a través de un variador de frecuencia. De esta forma, cuando la temperatura ambiente dentro de las estancias aumenta, el variador de frecuencia aumenta la velocidad del motor del compresor para producir más frio. Cuando baja la temperatura ambiente dentro de las estancias, el variador de frecuencia disminuye la velocidad del motor del compresor para producir menos aire frio.

Así, los aires acondicionados Inverter cuentan con un compresor que nunca está parado del todo y simplemente varía su velocidad en función de lo que se necesite para mantener la temperatura constante, lo que desemboca en una mayor eficiencia y menor consumo de energía, entre otras ventajas.

Además de esta importante ventaja (menor consumo de energía, de hasta un 70%), otras ventajas que tienen los aires acondicionados Inverter sobre los convencionales ON/OFF son:

  • Refrigerante: las máquinas inverter suelen utilizar gases refrigerantes como el R410 que no daña la capa de ozono. Por el contrario, las máquinas antiguas no inverter suelen utilizar gases refrigerantes que dañan la capa de ozono y actualmente están prohibidos como el gas R22.
  • Ruido: las máquinas convencionales son más ruidosas que las inverter porque siempre trabajan al máximo. Por otro lado, las máquinas inverter tienen arranques suaves tanto del ventilador como del compresor y funcionan a velocidad constante, lo que reduce considerablemente el ruido que general al estar en funcionamiento.
  • Confort: los aparatos inverter mantienen la temperatura de confort estable mientras que con las máquinas convencionales antiguas hay variaciones bruscas de la temperatura e inestabilidad. También, los aires acondicionados Inverter alcanzan la temperatura de confort más rápidamente.
  • Vida útil más larga: las máquinas inverter, al reducir al mínimo los arranques y las paradas del compresor, generan un menor desgaste del mismo y por lo tanto la vida útil del compresor y de todos los componentes del sistema de refrigeración se ve alargada.
  • Mayor eficiencia de la bomba de calor: los equipos inverter tienen la capacidad para funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es bajo cero mientras que un equipo que no es inverter ve limitado su funcionamiento cuando la temperatura se aproxima a 0 grados.

Estas son, entre otras, algunas de las ventajas de los sistemas de aire acondicionado inverter sobre los sistemas de aire acondicionado tradicionales analógicos. Como contrapartida, los sistemas de aire acondicionado inverter son más costosos (aunque el ahorro energético que permiten alcanzar hace que la inversión se recupere pronto). También, en el caso de alguna avería, especialmente aquellas de carácter electrónico, podría resultar más costoso reparar un sistema inverter que uno convencional ON/OFF.

En Climelectric contamos con ofertas de aire acondicionado Inverter con instalación incluida en Valencia. Contacte con nosotros en el 963 766 379 o rellene el formulario de contacto para elaborarle presupuesto sin compromiso.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE